¿Caperucita, otra vez?. ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas.¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser.
El Director: Volver a escribir y dirigir para Teloncillo me llena de alegría, motivación y entusiasmo. Caminamos juntos arriesgándonos con Kaspar, descubriendo con Marco Polo, creciendo con Josefina, divirtiéndonos con Los Animales de Don Baltasar... Ahora un nuevo desafío con el clásico de los clásicos. Es bueno volver a casa, revisitar a los amigos, trabajar con actores que conozco y estoy seguro que volverán a sorprenderme. Sea por el camino más largo o por el camino más corto, aquí estamos, una vez más, en este inevitable juego del teatro. Claudio Hochman.
Ganador VI Certamen BARROCO INFANTIL, del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017.
Premio FETEN 2017 "Mejor Texto" a Claudio Hochman por Caperucita. Lo que nunca se contó, de Teloncillo.
Espectáculo recomendado por la Red española de Teatros.
Teloncillo Teatro
Teloncillo Teatro es una compañía vallisoletana que este año cumplirá 50 años de trayectoria, veinte de los cuales los ha dedicado esclusivamente a los niños.
Durante su trayectoria se han especializado en técnicas músicales y artísticas además de pedagógicas y didacticas, centradas en captar la atención de los niños desde la Primera Infancia, investigando sus comportamientos. Apoyados siempre por profesionales en estos campos, su objeto ha sido despertar el interés de los más pequeños por el teatro, cómo método de aprendizaje.
En sus espectáculos la música, la poesía y las canciones cobran gran protagonismo, así como la utilización de objetos, títeres, magia, juegos, sonidos y efectos, que hacen de Teloncillo una de las compañías más recomendadas en los circuitos artísticos para La Infancia.
Han recibido numerosos premios y reconocimientos tanto a sus espectáculos, como a sus actores. El más relevante ha sido el otorgado por el Ministro de Cultura y entregado por El Rey de España: “Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud 2013".
Ficha Artística
Claudio Hochman: Autor y director.
Suso González: Música original.
Intérpretes:
Javier Carballo: Lobo.
Silvia Martín: Caperucita.
Ángeles Jiménez: Madre y abuela.
Juan Luis Sara: Padre.
Equipo Creativo y de producción:
Juan Carlos Pastor: Espacio escénico.
Ángeles Jiménez: Diseño y realización de vestuario.
Eva Brizuela e Israel Robledo: Realización escenografía y utilería .
Félix Fradejas: Diseño iluminación.
Gerardo Sanz: Fotografía
Seventhe: Vídeo
Q-idea: Ilustración y Diseño Gráfico.
Ana I. Gallego y Ángel Sánchez: Productores.
Lola Baceiredo: Producción Ejecutiva y Distribución.
Recomendada - Más de 5 años