
En Arroyomolinos, municipio al suroeste de Madrid nos encontramos con Senda Mágica, un recorrido natural de 1,5 kilómetros a lo largo del arroyo del bosque.
Un sendero muy fácil por el que pasear tanto para niños como adultos, incluso es accesible con carritos de bebés.
A lo largo de este recorrido los peques disfrutarán de un mágico paseo entre hadas, gnomos, hoteles de insectos y otras criaturas llenas de fantasía, construidas a partir de toda la madera ocasionada por los destrozos de la nevada de Filomena.
Además de pasarlo bien y disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza este recorrido nos transmite un mensaje que nos concienciará sobre cómo cuidar el medio ambiente. Un plan familiar y educativo a su vez.
La senda que es de acceso libre y gratuito tiene unas mesas de madera, a modo de merendero, para que puedas tomar un pequeño refrigerio después de que los más pequeños hayan trotado y correteado con total seguridad por este pequeño bosquecillo lleno de encanto.
Además podemos encontrar fuentes de agua potable, muy socorridas en días de más calor.
A la entrada de la senda hay un pequeño parking que facilita su acceso y llegada a ella. Seguro que no os deja indiferente y queréis repetir.
Desde el siguiente enlace podemos conocer mejor a los Gnomos, Hadas, Trolls y otras criaturas que encontramos en el camino.
Recomendaciones
- Respetar todo lo que esté en el camino
- Cuidar el entorno natural
- No tocar a las criaturas mágicas
- Recordad, no es un parque, sino un área naturalizada.
- Respetar el descanso de la fauna del lugar.
- Recoger todo lo que dejéis por el camino.
Información
Tipo – Lineal
Distancia – 1500 m
Dificultad – Baja
Época – Todas