
Ingredientes:
- 150 gr harina de trigo
- 4 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta
- Agua
Elaboración:
- Colocamos en un bol la harina. Hacemos un volcán y ponemos las yemas de huevo, el aceite y la sal. (en este momento podemos introducir cualquier elemento con el que queramos complementar la masa: crema de espinacas, salsa de tomate, tinta de calamar….).
- Con las manos integramos, poco a poco y con movimientos circulares, toda la harina. Cuando ya no podamos seguir integrando, echamos toda la mezcla sobre una mesa para poder ir aplastando e introduciendo toda la harina a la masa.
- La masa esta en perfecto estado cuando deja de pegarse en las manos. La textura superficial de la masa tiene que ser lisa. Una vez tengamos así la bola de la masa, la colocamos en un bol y la dejamos reposar durante unos 15 minutos para que la masa se relaje y la podamos utilizar bien.
- En el caso de que la masa esté quedando dura, podemos mojarnos un poco las manos para ir manipulando y que la masa quede mas blanda.
- Después de dejarla reposar, estiramos la masa con un rodillo y la pasmos por la máquina de cortar pasta. Si no tenemos esta máquina, podemos estirar bien la masa y después ir cortando tiras con un cuchillo.
- COCCIÓN:
- La pasta fresca tarda 3 minutos en cocer. En un recipiente ancho ponemos agua y sal y cuando esté en ebullición introducimos la pasta.
- Podemos acompañarlos con multitud de salsas, la que más nos guste.
- Una vez cocida, salteamos un poco la pasta en conjunto con la salsa que decidamos utilizar.
Receta de Aromas de Cocina, puedes seguirles en Facebook