¿Te vienes de ruta por los parques infantiles de Alcobendas?
Te aseguro que te sorprenderán, que tus peques se lo pasarán en grande y que no te gastarás dinero porque todos son gratuitos. ¿Te animas?
Cuatro de estos parque se encuentran relativamente cerca entre sí, sin embargo, hay otro que sí que está más apartado.
De todas formas, ésto lo podéis ver mejor en el mapa que hay al final del post.
Empezamos la ruta convirtiendo a nuestros peques en hormigas, nos vamos al parque del hormiguero.
PARQUE DEL HORMIGUERO
El parque del hormiguero tiene un gran muro metálico que simula un gran hormiguero. En él, nuestras pequeñas hormigas jugarán a pasar por todos los recovecos posibles hasta llegar al tobogán.
Además, el parque cuenta con una pirámide giratoria y otros elementos para niños más pequeños.
También puedes llevar un balón para jugar al fútbol o al baloncesto, pues al lado hay unas pistas deportivas.
Tienes más información en la entrada Parque del Hormiguero.
PARQUE POBLADO DEL OESTE
Desde el original parque del hormiguero nos vamos al lejano oeste. Un lugar ideal para jugar a indios y vaqueros. El parque está muy bien ambientado, tiene una gran torre desde donde se puede vigilar los ataques de los siux y decorados como la cárcel, el salón o la oficina del sheriff. Si queréis más información la tenéis en la entrada Parque Poblado del Oeste.
PARQUE DEL OCÉANO
Después de la aventura en el Oeste nos vamos a las profundidades del mar. El parque está muy bien tematizado y la verdad, es que parece que entras en el fondo del mar. Tiene muchas zonas para trepar y una estación submarina de la que se descuelgan dos toboganes de tubo. Tienes más información en la entrada Parque del Océano.
PARQUE ÁREA DEL ESPACIO
Desde el profundo océano nos vamos al espacio. El parque tiene un suelo lleno de subidas y bajadas continuas que simulan el suelo lunar. Tiene una tirolina desde la que los peques pueden sentir que vuelan. Tienes más información en la entrada Parque del área del espacio.
PARQUE DEL BARCO PIRATA
Y para finalizar la ruta nos vamos al parque del Barco Pirata. Un gran barco con zonas para trepar, toboganes y diferentes zonas de juego para que tus pequeños esa noche caigan rendidos. El suelo del parque simula las olas del mar y también tiene playa. Solo le falta el chiringuito para que los padres nos demos un respiro después de todo el día de parque en parque. Tienes más información en la entrada Parque del Barco Pirata.
Como ves, es un gran plan para pasar un día al aire libre con tus peques. Si te ha gustado el plan no te pierdas la ruta por los parques infantiles de Getafe, también son muy divertidos y originales.
Aquí tienes el mapa para que los encuentres fácilmente.