Si cake en inglés significa pastel y smash quiere decir romper o destrozar, smash cake será destrozar (aplastar) el pastel. Esta expresión nombra a un tipo de reportaje fotográfico en el que los niños son los grandes protagonistas.
Así que, si quieres pasar un rato divertido mientras ves a tu hijo mancharse y divertirse con una tarta espectacular, no dudes en interesarte por las sesiones de smash cake Madrid de Carol Bravo.
Un recuerdo inolvidable para toda la familia
Hoy día, gracias a los smartphones, los padres tienen la capacidad de captar casi cada instante de sus hijos. Basta pedir prestado el teléfono a algún papá o mamá y revisar en su galería de fotos (siempre con su permiso) para comprobar que posiblemente tenga una carpeta exclusiva con las imágenes de sus pequeños.
Sin embargo, este interés por tener fotos y fotos da lugar a que a menudo las imágenes no sean de calidad. Para compensar esto, en Plan Infantil te proponemos algo diferente, conservar un bonito recuerdo, esta vez sí, inolvidable y de la máxima calidad, con la ayuda de Carol Bravo.
Esta fotógrafo smash cake ofrece sesiones fotográficas de tarta de cumpleaños para niños pequeños. Son reportajes ideales para conmemorar el primer año de vida, aunque también puedes acudir si tu pequeño cumple dos, tres o más años.
En la smash cake el pequeño aplastará, destrozará e incluso degustará la tarta mientras Carol atrapa cada instante del proceso. Un plan divertido y que os ayudará a compartir tiempo en familia. Además, si el contacto con las cámaras le gusta, quizás pueda ser el primero de otros muchos reportajes.
No queremos que borres las fotos de tu galería, pero tú también sabes que muchas de ellas no son de calidad, están repetidas y cuando va pasando el tiempo olvidas el momento en que tomaste las fotos. Si inmortalizas cada momento en la vida de tu hijo pequeño, lo que vas a acabar consiguiendo es que nada en su día a día sea especial.
¿Cómo es una sesión smash cake?
Los reportajes smash cake son, sobre todo, golosos. Citar a una familia con un hijo pequeño en un estudio de fotografía conlleva sus riesgos, porque nunca sabes cómo va a reaccionar ante la cámara. En cualquier caso, este temor se limita mucho cuando quien está tras el objetivo es una buena profesional.
Y con Carol Bravo este requisito está plenamente cubierto. Esta fotógrafa está especializada en servicios infantiles y para familias. Realiza sesiones para recién nacidos, bebés, embarazadas, bautizos y comuniones, entre otras propuestas. Y lo mejor de todo es su apuesta desmedida para que los clientes se sientan cómodos y satisfechos con el trabajo.
En las smash cake Carol Bravo ofrece dos opciones a elegir: la propia smash cake con tarta incluida o bien un reportaje de cumpleaños sin tarta, pero con decoración. El secreto de estas sesiones es dejar que el pequeño tenga libertad y alcance un grado de confort con el que perder el miedo.
A nivel técnico el reportaje no tiene mayor complicación, ya que consiste únicamente en dejar que el bebé se sitúe frente a la tarta y juegue con ella. Aquí hay libertad máxima para que el niño haga a su antojo, coma, se manche, lance algún trozo al objetivo. Lo divertido es captar el momento en el que aplasta la tarta y disfruta de las fotos.
Una vez se han capturado imágenes suficientes, la sesión sigue con la higiene del bebé. Carol Bravo incluye en estos trabajos el aseo del pequeño. Es algo lógico, si una familia llega limpia y aseada al estudio de fotografía, es poco profesional que su bebé abandone las instalaciones con restos de tarta.
Este apartado del aseo también forma parte del reportaje. Carol Bravo cuenta en el estudio con una bañerita con agua y patitos de goma que servirán como punto final al reportaje.
La alternativa al smash cake es una sesión de cumpleaños. Ideada para niños de cualquier edad, aquí la dinámica es que el pequeño inmortalice el momento en el que cumple años para conservar este recuerdo de manera permanente. No hay tarta, pero sí decoración y atrezzo. Ambas opciones tienen como complemento unas fotos familiares que se realizan al principio de las sesiones.
Todo lo que debes saber sobre las smash cake
No vamos a entrar en el apartado técnico, pues eso incumbe exclusivamente a los profesionales, pero sí parece buena idea que conozcas qué debes llevar a la sesión de fotos. Con Carol Bravo los requerimientos son mínimos, pues en su estudio encontrarás multitud de prendas de ropa y elementos de decoración para que el pequeño se sienta cómodo.
Si prefieres llevar tu propia ropa, no hay ningún impedimento, pero no olvides incluir una muda para cuando salga del baño. El material de higiene sí es necesario e incluye toalla, gel y esponja. En caso de preferir una sesión de cumpleaños sin tarta, la parte del aseo se excluye.
Carol Bravo tiene su estudio de fotografía en San Sebastián de las Reyes. Sus instalaciones están completamente equipadas con todo lo necesario para trabajos fotográficos familiares. Las sesiones de cake smash o de primer cumpleaños tienen una duración aproximada de una hora.
Una vez finalizado el trabajo en el estudio, recibirás las primeras imágenes pasados unos días. Ese no es el resultado final, es simplemente un anticipo de lo que llegará. Aquí puedes elegir las fotos que más te gusten y añadir más imágenes a la entrega final, tanto de manera individualizada como en pack.
Las entregas se realizan de manera virtual a través de WeTransfer y de manera física, con fotografías impresas en el estudio. También puedes recibir el trabajo directamente en casa, a través de un mensajero, aunque este coste se suma a la tarifa final.
Un último apunte importante, de seleccionar la sesión smash cake es fundamental que adviertas sobre posibles intolerancias alimentarias, para evitar todo tipo de incidentes. Los pasteles que se utilizan en estos reportajes son reales y la idea es que los pequeños disfruten de un momento dulce mientras va siendo capturado por una cámara.
Un plan diferente, divertido y especial
Si quieres celebrar el cumpleaños de tu hijo de un modo diferente, añade a tus opciones una sesión smash cake. Te recomendamos interesarte por estos trabajos unos meses antes de que llegue el gran día, así podrás reservar con tiempo la sesión y recibir el resultado final en la fecha concreta del cumpleaños.
Según apunta Carol Bravo, el mejor momento para realizar este trabajo es un mes antes de la fiesta de cumpleaños. Con esta antelación, los profesionales tienen suficiente margen para concluir todo el trabajo y atender a peticiones extra, como añadir más copias de las fotos o incluir un collage que la familia podrá usar a modo de invitación.
Disfruta de tu pequeño viendo cómo juega con las tartas, deja que se divierta como no puede hacerlo en casa. Dicen que con la comida no se juega, pero para todo hay una excepción. Estas sesiones smash cake en Madrid son la excusa perfecta para que tu hijo se manche con nata, chocolate, frutas o sirope. Y lo mejor de todo es que de este día conservarás una estela inolvidable, porque al final, eso son las fotos, recuerdos.