A partir del 20 de febrero podremos ver en Madrid, por primera vez, El Mundo de Van Gogh, un nuevo concepto de exposición multisensorial que da un golpe de efecto a las propuestas inmersivas presentadas hasta la fecha.
La llegada de El mundo de Van Gogh a Madrid va a permitir a madrileños y turistas recorrer la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y, lo más importante, emociones contadas en primera persona.
- Alejado de las exposiciones multisensoriales convencionales, El mundo de Van Gogh acerca al corazón de Madrid a un concepto inédito en el mundo inmersivo.
- El Mundo de Van Gogh es la versión 2.0 del arte multisensorial: un relato en primera persona, fruto de un minucioso estudio sobre la vida y obra del pintor, que se presenta envuelto en una tecnología de última generación; si a esto le añadimos la extraordinaria sensibilidad de la propuesta la experiencia no puede ser más envolvente.
- Hasta el 30 de enero se pueden adquirir las entradas en la web del museo NOMAD MUSEO con un 30% de descuento de lanzamiento.
No es la primera vez que una inmersiva de Van Gogh recala en Madrid, pero sí es la primera vez, que los visitantes van a salir habiendo conocido al pintor, su vida, como se sentía, sus relaciones familiares, lo que le llevó a pintar diferente y como era su universo interno.
Con este tipo de apuestas, el Nomad Museo sigue acercando el arte a los más jóvenes utilizando su mismo idioma. “Hoy en día la mayoría se identifican más con una pantalla que con un lienzo, y eso es lo que hemos hecho: volcar no en una, sino en múltiples pantallas, el arte de los lienzos con un respeto absoluto.
¿El resultado?: una experiencia que enseña al visitante la persona y el personaje de Van Gogh, moviendo las emociones a través de la belleza de su obra y de su propio relato. Una propuesta que engancha con el público, que conmueve y que es la puerta de entrada para conocer a uno de los más grandes genios de la pintura”, asegura Alejandra Soto, responsable de las exposiciones de Nomad Museo Inmersivo.
El mundo de Van Gogh despliega un universo multimedia que envuelve al visitante para recorrer su vida y su obra acompañado por una banda sonora 100% original y hecha en España por el compositor alicantino Adrián Berenguer. Su música hipnotizante ayuda al espectador a entrar en un trance sensorial y dejarse llevar por la magia de Vincent Van Gogh. “Por supuesto, es arriesgado apostar por un artista contemporáneo en vez de todopoderosos Mozart y Bach, pero no queremos andar sobre el camino pavimentado.
Esperamos que el público amará la banda sonora tanto como la amamos nosotros: es muy poderosa y muy emocionante, es un artista con muchísimo futuro”.
La productora Nomad Art, pionera en este tipo de exposiciones inmersivas en España, ha desarrollado un trabajo de investigación tecnológica que ha logrado un efecto sin precedentes: más de medio millón de visitantes, prórroga de fechas para atender la demanda de público en las cuatro ciudades que ha visitado y un nivel de satisfacción en los visitantes que ha creado escuela.
La exposición estará abierta desde las 10:00 hasta las 22:00 todos los días hasta desde el 20 de febrero de 2024 en el Nomad Museo Inmersivo.