La ciudad de Alcalá de Henares se convertirá, desde el 17 de noviembre y durante 52 días, en el centro de la navidad de la Comunidad de Madrid.
“Alcalá ciudad de la Navidad” será un espacio mágico y especial lleno de espectáculos,
actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual.
El evento contará con dos zonas, una en el Ferial y otra en la Plaza Cervantes, donde poder disfrutar de la navidad de una manera diferente.
Recinto Ferial
Recinto Ferial
Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 20.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde podrás disfrutar de:
- La noria gigante, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.
- Una montaña rusa para grandes y pequeños donde vivir una experiencia extrema y descargar adrenalina.
- Un maravilloso circo SIN animales, con espectáculos que dejarán al público boquiabierto y con ganas de repetir la experiencia.
- La pista de hielo móvil más grande de España, cubierta y con 1000 metros cuadrados donde patinar con la familia y los amigos.
- Una carpa de más de 5000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas de artesanía de venta de productos artesanales,etc. Con zona de restauración, merendero, algodón de azúcar…
- Un Papa Noel gigante de 10 metros de altura, y muchas cosas más!
Plaza Cervantes
Plaza Cervantes
Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, la céntrica Plaza Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad. Una zona preciosa llena de decoración, un árbol de navidad gigante, animales, casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos…
La plaza contará también con:
- Dos trenes turísticos que conectarán las dos zonas y con el que poder visitar el Belén Monumental.
- Casetas navideñas de venta de productos artesanales.
- Atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños.
- Tiovivo, pequeña noria, trenecito de vías, atracciones de madera y muchas sorpresas más.
Carpa de las estrellas
Una de las más importantes novedades de 2018 en el recinto ferial será la mágica y divertida carpa de las estrellas.
Un espacio cerrado de más de 1500 metros cuadrados, dedicado a la programación de espectáculos de todo tipo, dirigidos sobre todo a los más pequeños. Habrá espectáculos con entrada gratuita y otros de pago.
Cantajuegos – Frozen – La Patrulla Canina – La Mar de Piratas – La Princesa Blancanube – El Principe Azul – Caperucita Roja – Lost On Letterland – Salvarin de los Bosques – Cervantes Baila Versos – Y muchas cosas más.