Un día, el viento encontró una carta perdida. La lluvia había borrado las letras del sobre y no se podía saber para quién era ni quién la había escrito. Pero la carta decía unas palabras preciosas: «Te quiero». Por eso, el viento la hizo volar alto alto y la empujó fuerte, muy fuerte. La carta encontraría su destino y haría que alguien se sintiera querido. Pero el viento no podía imaginarse que la carta caería en la cabeza del Sr. Gato, siempre malhumorado y encerrado en casa. ¿Siempre? Tal vez la fuerza de las palabras pueda cambiar su vida.
Una historia sobre la confianza hacia las personas que nos rodean, un canto en favor del cariño entre la gente.
«Para mi, que mi obra haya resultado ganadora del Premio Algar de Cuentos Infantiles significa un reconociomiento, y por tanto, una satisfacción y una recompensa por un trabajo que me ilusiona e incluso me absorbe. Quien me conoce de cerca sabe que vivo abducida por la literatura infantil… Además, recibir la gran notícia fue, literalmente, un regalo, ya que era, precisamente, el día de mi cumpleaños», Irene Verdú, autora.
Autor – Irene Verdú
Ilustrador – Verònica Aranda
Editorial – Algar
Número de páginas – 34
Encuadernación – Tapa dura
ISBN – 9788491425595
Recomendado – De 6 a 9 años
Precio – 16,95€
Compra en tu librería habitual
Reseña de Un carta
Y es que sin esperarlo… Cuando te llega unas palabras, una carta, una nota, un detalle hecho a mano… Todo suma para acariciarnos y sentirnos queridos.
El cartero realizaba su reparto diario cuando un fuerte chaparrón hizo que una carta se cayera, quedando completamente mojada y borrosa. Nadie sabía quién la había enviado ni quién sería su destinatario… Ese aire en movimiento, se encargó de abrir qué mensaje llevaba… «TE QUIERO»
Un mensaje tan bonito no podía echarse en olvido. El impulso y el destino hizo llegar la carta a la casa del Sr. Gato.
Sr.Gato no podía creer estas palabras, era arisco y con pocos amigos. Pero esta carta le alegro la vida, estaba dispuesto a descubrir quién era el remitente.
Con gestos amables dejó sin palabras a muchos de sus vecinos. Sr.Gato se sentía desanimado, sus esfuerzos no consiguieron respuestas.
Pero cuándo se trata de actuar con amabilidad, ¿se debe esperar algo a cambio?
Tus actos te definen, te sientes bien contigo mismo y es un error esperar que los demás actúen como tú lo harías.
Y así fue como Sr. Gato se rodeó de buenos amigos…
¿Pero y la carta?
Un álbum especial y cuidado, donde los gestos cotidianos, la amabilidad, la cortesía, la bondad, la amistad y los detalles abren paso a una vida más feliz.
Con un texto sencillo y ameno, perfecto para leer solos o en buena compañía, y unas ilustraciones que rebosan efectos, naturaleza, relieves y dinamismo, nos sumergimos en esta emocionante aventura.
¿Te animas a escribir una carta a aquellas personas especiales?
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Correo
Amabilidad - Amistad - Amor - Bondad