
Es un día como otro cualquiera en la vida de una niña. A ella le gusta imaginar que es una valiente superheroína llamada SUPER-A y convierte su rutina en una sucesión de apasionantes misiones que cumplir.
Lo que la niña quizá no sabe es que realmente es una valiente superheroína. Porque un día cualquiera en la vida de una niña puede llegar a ser emocionante, pero también complicado y agotador, una misión difícil de superar si no se poseen los increíbles superpoderes que tienen todos los niños.
Autor – Txabi Arnal
Ilustrador – Mercè Galí
Editorial – La Guarida Ediciones
Número de páginas – 40
Encuadernación – Tapa dura
ISBN – 978-84-121906-0-1
Recomendado – A partir de 4 años
Precio – 14,90€
Compra en tu librería habitual
Reseña de Super-A
Casi casi estamos de vuelta a la rutina, sí…se está de lujo de vacaciones, pero poco a poco tenemos que volver y volver jejejeje
Este álbum es ideal, repleto de energía para comernos todos los días con traje de ¡Súper!
La alarma se ilumina, Super-A, entra en acción: Se da un baño y se enfunda su uniforme de Superheroína, ¡Temblad, fuerzas del mal, jamás lograréis vencer a Súper A!
Sobre la mesa ración de supernutrientes y listado de misiones del día, es el comunicado que da superintendenta. (¿Podéis imaginar quién puede ser? El ser que más nos puede querer…)
Vamos a conocer las misiones de poder:
Misión Nº1: Dar de comer a las fieras guardianas (tus mascotas).
Misión Nº2: Dirígete al templo de los cien ojos legañosos y estudiosos, no es nada fácil, atraviesa el imperio cagahumos, sigue las indicaciones del Gnomo verde…
Misión Nº3: Gran maestro te entregará numerosos enigmas para resolver.
Misión Nº4: No dudes en utilizar tu superpuntapié para poner orden a los adoradores de la esfera botadora.
Misión Nº 5: Ningún animal marino puede resultar herido, los supervillanos Plast y KO están al acecho. (Algunas misiones más hasta terminar el día nos esperan)
¡Por fin! ¡El descanso no se puede retrasar! Super A, se pone el uniforme nocturno, se superalimenta y a la máquina restauradora de energía.
Aún queda una última misión que cumplir, la más importante…
¡Alucinante! Me he divertido muchísimo, no puedo dejar de imaginarme enfundada en traje de Super A e ir cumpliendo las supermisiones.
Como veréis se trabajan muchos temas importantes: Hábitos saludables, rutinas diarias, respeto al medio ambiente, cuidado de nuestras mascotas, responsabilidades. Amor propio, confianza, seguridad, familia; vuelta a la normalidad con mucha energía, sobre todo encontrar en la cotidianidad un mundo superalucinante.
Alternancia página naranjada e ilustración sobre fondo blanco, trazos sencillos y divertidísimos.
¿Os apuntáis supercompis a vencer las fuerzas del mal?
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Vuelta al cole
