Es fácil ser amable… Basta con dar las gracias. Regalar una sonrisa. Ofrecer ayuda.
Cuando eres amable, los demás también lo son. La amabilidad es una cualidad preciosa que todos poseemos. Se puede practicar en cualquier lugar y con cualquier persona, no requiere compromiso, estudio o sacrificio, y hace sentir bien a quienes la practican y a quienes la reciben. ¿No es increíble?
Un cerdito dulce, divertido y sobre todo, muy amable, nos da las claves para ser buena persona.
Autor – Francesca Pirrone
Editorial – Thule
Número de páginas – 56
ISBN – 978-8416817665
Recomendado – De 3 a 6 años
Precio – 12,95€
Compra en tu librería habitual
Reseña de Pequeño manual de la amabilidad
¿Sabéis el significado de amable? Del latín, ‘amabilis’: Alguien digno de ser amado.
Porque cuando ofrecemos todo lo bueno que tenemos, «Lo que se siembra se cosecha»
Es un gesto, una conducta muy simple, pero cuesta en nuestro día a día incorporarlo en nuestras diversas relaciones sociales.
Todas las preguntas que nos hacen los demás, nos hace sentir: ese calorcito, esa cercanía, ese saber que tenemos a alguien que se preocupa y está ahí para nosotros.
Así nuestra sociedad estaría más unida, venciendo a la hostilidad. Y pudiendo tener más fortaleza y recursos ante las dificultades.
El protagonista de esta historia, es un cerdito muy dulce, con sus pequeños detalles y actos, hace que sea más feliz con quien se cruza en su camino.
Esta historia es el resultado de la recopilación de unos valores imprescindibles: Bondad, Generosidad, Gratitud, Educación, Respeto, Afecto y Amistad.
El cuidado de nuestra tierra, el compromiso por reciclar, limpiar los residuos y desecharlos en la basura y papeleras, tener nuestros espacios limpios y sin peligros.
Proteger y dar cobijo a nuestras mascotas y animales. Cuidar toda la naturaleza que nos envuelve, regando, atendiendo sus necesidades.
Colaborar en las tareas domésticas y diarias. Intentar arreglar objetos que se deterioran, volver a darles oportunidades de uso y no tirarlos directamente.
Sus ilustraciones en su totalidad en color blanco (símbolo de la pureza, de lo simple que es ser y hacer las cosas bien), hace que se capte toda la atención a las situaciones que presenta el cerdito.
Un libro desarrollado con frases sencillas y cortas. Para ser recordadas por niños y adultos en su día a día. Parecen frases motivadoras e inspiradoras. ¿Te animas a educar en valores?
Podemos hacer una sociedad más comprometida, ¡allá vamos!
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Valores
Amor - Medio Ambiente - Respeto