Mi tía Clío está como una regadera; pero ella dice que no, que es antropóloga y que no tiene nada de raro. Para mí es perfecta. La mejor tía del mundo. Y me va a ayudar a hacer un trabajo del cole: encontrar un tesoro.
Bueno, en realidad ella buscará su tesoro y yo el mío, y no sé si lo encontraremos, pero nos lo vamos a pasar genial. ¿Y para ti, cuál sería tu mejor tesoro?
Un relato que muestra el valor que cada uno de nosotros le da a las cosas y el reflejo que tiene nuestra personalidad en todos los momentos de nuestra vida.
Autor – Mónica Rodríguez Suárez
Ilustrador – Lucía Serrano Guerrero
Editorial – SM
Número de páginas – 96
Encuadernación – Tapa blanda
ISBN – 9788467582598
Recomendado – De 7 a 8 años
Precio – 8,75€
Compra en tu librería habitual
Reseña de La tía Clío y la máquina de escribir
En este título de la colección de El barco de vapor, nos va a sorprender la poderosa imaginación que podemos desarrollar.
En el colegio, a nuestra protagonista le piden una tarea, encontrar y mostrar un tesoro.
Sin pensarlo, acude a su tía Clío, que exactamente se llama Clementina Imelda Oceánidas, estudió antropología, así que sabe mucho de los seres humanos y sus costumbres.
Juntas correrán muchas aventuras, nos enseñará tantas cosas. Como por ejemplo, en una tribu de Indonesia, se ponen una flor en la cabeza para ahuyentar a las malas vibraciones.
En otra tribu de Malasia, las emociones están en el hígado, no en el corazón.
Nuestra protagonista, alucina, llena de asombro, siempre sigue los pasos de su tía y le encanta conocer y reflexionar todo lo que dice.
Un mapa del tesoro que conduce al mapa de tesoro, qué ocurrencias tiene Clío. Pero sí… Veréis de qué se trata.
Una historia divertidísima, llena de humor, de toques disparatados, con una tierna y bonita relación que tienen Clío con su sobrina.
Con un texto ideal para que devoren primeros lectores y así fomente su hábito lector.
Además de trabajar la maravillosa imaginación, valores como: la autoestima, el respeto, la educación, la diversidad, la seguridad en uno mismo, la naturaleza, el gusto por viajar podemos trabajar con esta lectura.
Sus ilustraciones son muy graciosas, coloridas, con muchos detalles y sus esperamos gestos hacen que podamos desternillarnos de risa.
La tía Clío nos dirá que no se necesita maleta para guardar el tesoro, es una pista para crearos una curiosidad por descubrir esta historia.
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Sobre el autor/a
Mónica Rodríguez Suárez
Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969. Licenciada en Ciencias Físicas, llegó a Madrid en el año 1993 a hacer un máster de Energía Nuclear y desde 1994 hasta el año 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). En 2003 publicó su primer libro infantil y en 2009 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura.
Tiene publicados más de una treintena de libros. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Ala Delta, el premio Anaya, el premio Alandar y el premio Fundación Cuatrogatos y ha sido incluida en varias listas de honor. En 2017 fue ganadora de varios premios concedidos por jóvenes lectores.
En 2018 obtuvo el premio Gran Angular por su obra Biografía de un cuerpo, así como el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.
Autoestima
Aventuras - Creatividad - Fantasía - Humor - Mente abierta - Vida familiar