
¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar el País de la felicidad? ¿Existe realmente? El pequeño Manoug está decidido a buscarlo. Con su mochila a la espalda, emprende un largo viaje a través del mundo. Su búsqueda, llena de sorpresas y aprendizajes, lo ayudará a descubrir el secreto de la verdadera felicidad.
Juliette Saumande es editora, escritora, traductora, mamá, esgrimista y tapdancer, ha escrito más de veinte libros ilustrados para niños.
Actualmente escribe las reseñas de libros infantiles en la revista irlandesa Inis. En el año 2010, fue jurado en los Bisto Awards, premios literarios presentados anualmente en la República de Irlanda a los escritores e ilustradores de libros para niños y jóvenes.
Autor – Juliette Saumande
Ilustrador – Eric Puybaret
Editorial – Ediciones Jaguar
Número de páginas – 40
ISBN – 978-950-02-0879-6
Recomendado – De 6 a 9 años
Este cuento no está en venta, pero lo podéis encontrar en muchas bibliotecas
Reseña de En búsqueda de la felicidad
Por el día internacional de la felicidad, tenemos en nuestras manos un álbum ilustrado muy especial. Tiene una esencia especial en sus ilustraciones y viene cargado de muchos mensajes para reflexionar.
Su protagonista se llama Manoug, un chico joven y su abuelo, viven en el país de la prudencia, no se conoce la tristeza… pero tampoco la felicidad.
En el país de la prudencia:Nunca hacían pasteles (por miedo a estropearlos). Nunca jugaban con juguetes (por miedo a romperlos). Nunca se iban de viaje (por miedo a perderse).
Manoug movido por la curiosidad, se embarca en una aventura para descubrir el país de la felicidad, acompañado de un pájaro lira, de nombre Cocagne.
Manoug escribe a su abuelo sus experiencias, su abuelo con cariño y nostalgia las lee y las cuelga en su casa…
Esta búsqueda incansable de Manoug le ayudará a descubrir el secreto de la gran felicidad…
¿Existiera realmente el país de la felicidad? ¿Qué creéis qué descubrió?
Cocagne, el pájaro, le responde a su pregunta… Es verdad y es mentira.
Manoug decide volver con su abuelo. Este encuentro es toda una sorpresa, su abuelo le pide…
(Os tengo que dejar con esta bonita intriga)
Tan solo deciros que: «El país de la felicidad está donde están las personas felices»
Unas obras de arte, como ilustraciones, nos adentran en un mundo de sueños llenos de personajes y objetos mágicos. Un álbum onírico, aventurero y atrevido.
CUESTIONES PARA TRABAJAR:
La vida se compone de tantísimas cosas minúsculas, momentos felices, detalles… Compartirlos con nuestros seres queridos, amigos, personas que al vernos sonreír son tan felices como nosotros.
La prudencia es una buena capacidad para pensar los riesgos que pueden ocurrir, pero no podemos cerrarnos a experimentar lo desconocido.
Viajar es tan enriquecedor como necesario, para descubrir lugares, cultura, formas de vida, momentos inolvidables.
La fantasía y los sueños sin el motor que mueve nuestras vidas.
Y ahora os pregunto: ¿Dónde está vuestra felicidad?
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Felicidad
Prudencia - Reflexión - Sueños - Viajes - Vida
