
El mundo de Bruna nace de una historia real, una historia sobre el acoso escolar (bullying) en edades tempranas que debe ser gritada al mundo entero. Tanto el profesorado como las familias van a encontrar en este álbum ilustrado un excelente recurso para hablar sobre el tema y visibilizar un aspecto de la vida escolar de la que apenas se habla, pero que tristemente cada vez existe con más contundencia.
El mundo de Bruna nos adentra en las emociones que siente una niña cuando es víctima de una situación de bullying, de cómo es incapaz de sobreponerse por ella misma y su mundo se viene abajo. Leyendo su historia, entenderemos cómo el acoso psicológico y emocional consigue aplastar la autoestima de la víctima tenga la edad que tenga, algo que tristemente sucede en la vida real.
Esta historia trata de empatizar con las víctimas del bullying, pero también habla del poder de superación, de esos valores tan importantes como el respeto y la empatía y, sobre todo, de cómo el amor y la seguridad que podemos proporcionar desde la unidad familiar son las armas más poderosas con las que va a contar la protagonista para salir adelante.
¿Nos acompañas a descubrir su historia?
Autor – Mónica Llamas
Ilustrador – Marta López
Editorial – Cuatro Hojas
Número de páginas – 32
ISBN – 978-84-123007-8-9
Recomendado – De 6 a 9 años
Precio – 16€
Compra en tu librería habitual
Reseña de El mundo de Bruna
Un libro para tratar la lucha contra el bullying o el acoso el escolar. Esta historia es un grito a la conciencia de todos.
Vivimos en un mundo al revés donde el bueno tiene que ir a psicólogo para aprender a sobrellevar las cosas que hace el malo.
Lo peor de los débiles es que necesitan humillar a otro para sentirse fuertes.
La falta de límites, de valores, de habilidades para relacionarnos, comentarios dañinos que puedan escuchar… Abre la puerta a la falta de respeto.
Bruna es la historia de muchos niñ@s que han sufrido esta malicia de persona/s sin escrúpulos.
Bruna tiene un aura fuerte, un brillo especial, siente pasión pintando, bailando. Poco a poco, insultos, empujones, escupitajos van dejando su mundo gris, triste, sintiendo miedo, sintiéndose sola, culpándose.
La rabia llenó todo su cuerpo, fue cuando explotó soltando todas las emociones contenidas.
¡Y no estaba sola! Le ayudarán a volver a brillar, a aprender que la amistad es tratarse con respeto y hacer cosas que nos sientan bien ambas partes, aprendió a decir no, a ignorar palabras feas, palabras que no tienen relación con ella, que es un ser feliz, completo y bondadoso. Nadie tiene que pisar a otro.
Declara tus sentimientos a personas que tienes a tu lado, son quienes van a luchar por ti, a ayudarte, a volver a brillar, a sonreír, a derribar muros, a expresar lo que sucede. ¡No miremos a otro lado, ayudemos!
Mil gracias por ofrecer esta historia, obligatoria en todas las aulas y casas.
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Bullying
Familia - Reflexión - Seguridad - Sociedad - Valores
