
Una historia surrealista y divertida que navega por las intimidades más profundas de la lactancia materna. ¡Solo para valientes!
Un día cualquiera Milo toma la teta de su mamá. De tanto chupar, acaba tragándosela (a su mamá) y, como la echa de menos, decide ir a buscarla. Tras probar a comerse a sí mismo sin éxito, decide que ella debe salir. Su primer intento, por la nariz, no funciona, pero acaba consiguiéndolo después de un enorme pedo que la lanza por los aires.
La felicidad de la madre se traduce en un sinfín de besos al final de los cuales ella se «come besos» a Milo. Finalmente, después de un enorme pedo, Milo quiere volver a empezar ¿La otra teta?
Autor – Desiree Arancibia
Editorial – Gamusetes
Número de páginas – 40
ISBN – 978-8412231250
Recomendado – De 3 a 6 años
Precio – 16,50€
Compra en tu librería habitual
Reseña de El día que me trague a mi mamá
Os presentamos un libro surrealista que despierta curiosidad, sorpresa, risas y asombro.
Así define su autora esta historia intimista y descarada: Un libro surrealista, divertido y escatológico que habla sobre la lactancia materna y sus intimidades más profundas.
Milo es el nene que veís tan bonito, le encanta coger la teta de su mamá y chupar a todas horas. Hasta tal punto que se traga a su mamá,
¿Cuántas veces no hemos tenido esa sensación? ¡De tanto succionar nos vayan a tragar!
Milo va a intentar sacar por todos lados de su cuerpo a su mamá. ¿Por dónde creéis que saldrá?
¡Jejeje siii, os he dejado fotitos!
Mamá y Milo vuelven a estar juntos y no dudan en volverse a apretujar, darse muchos besos y… ¡Lo tendréis que descubrir!
Me encantó la idea desde que lo lanzaron en verkami, tenía que aportar mi granito de arena y saliera a luz. Además, para mí, la lactancia ha sido por dos vivencias diferentes, la experiencia de amor inagotable, sin dormir, dolorida, a demanda, a todas horas, como alivio, como apego… Y todo todo acompañado de miradas, caricias y muchos besitos que lo dicen y curan todo.
Muchos Temas podemos trabajar:
- La diversidad de colores y forma del cuerpo humano
- Los agujeros y los fluidos del cuerpo
- El aparato digestivo en particular
- Visibilizar y normalizar la lactancia materna.
El álbum es alucinante, su trama cuanto más original, inesperada y divertidísima.
En sus ilustraciones, encontramos las expresiones caracterizadas de Milo y mamá, sus tonos tierras y cálidos y una dinámica carrera de obstáculos con las partes del cuerpo.
¡Felicidades! ¡Por todas vuestras ideas especiales y singulares! En cuanto a colaborar siempre que se pueda en un verkami, estás fueron las recompensas (regalos) que nos añaden junto con el álbum ilustrado:
- La totebag es PRECIOSA, donde aparecen todo tipo de pechos.
- Las postales y la láminas, preciosas, en un papel grueso y duradero.
- El juego memory es ideal para trabajar las partes del cuerpo, funcionamiento fisiológico, coordinación, atención-concentración.
¿Os animáis a conocer a Milo?
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Lactancia materna
Apego - Escatológico - Familia - Humor - Partes del cuerpo
