Mateo tiene que realizar varias tareas, tan simples como hacer su cama, cepillarse los dientes o recoger el desorden de su habitación…, pero una serie de acontecimientos inesperados le complicará su objetivo.
A veces, un exceso de imaginación infantil puede acabar con la paciencia de papá y mamá. Un poco de creatividad por parte de los adultos puede ser la solución. «Ahora me encargo yo» es una historia fresca y divertida, donde los mayores, lejos de dejarse desbordar, deciden entrar en el juego.
Autor – Daniel H. Chambers
Ilustrador – David Rodríguez Lorenzo
Editorial – Ramaraga
Número de páginas – 32
ISBN – 978-84-948201-3-7
Recomendado – De 6 a 9 años
Precio – 15€
Compra en tu librería habitual
Reseña de Ahora me encargo yo
Un título divertido donde plasma hechos de la vida real. Los días son cole, la relajación, la desgana, escaparse de las obligaciones… Hace que nuestros peques colaboren menos en las tareas de casa.
Siempre que puedan es muy beneficioso que colaboren, ayuden y se encarguen de pequeñas tareas, para que crezcan autónomos y puedan resolver todo lo que se les presenta.
En esta historia podemos vernos todos reflejados con mucho humor e imaginación.
Es la historia tan cotidiana donde nuestro prota, Mateo, tiene que realizar varias tareas como: hacer su cama, barrer su habitación, ordenar su armario, hacer los deberes, cepillarse los dientes …
Pero … Una serie de acontecimientos inesperados le complicará su objetivo.
Un ogro malencarado, el ogro montado en un dragón, el dragón batiendo sus alas, un unicornio con una astilla clavada en una pata, un camaleón mimetizado en el cepillo de dientes…
Y más situaciones disparatadas…
¿Quién creéis que dirá : «Ahora me encargo yo»? No os podéis imaginar la cara de toda la tropa …
Y por supuesto, finalmente, se acabarán las excusas…
Esta historia es super divertida, es toda una puesta en escena de la cotidianadad, de la verdadera locura y trastadas que están dispuestos a realizar nuestros peques.
Las ilustraciones son muy vivas, con una expresividad tronchante, sus personajes están elaborados con muchos detalles.
El texto es sencillo, para introducirlos en la historia y se convierta en un cuentacuentos divertidísimo.
Una editorial cercana, familiar, donde tratan todos sus títulos con mucho cuidado, profesionalidad, dando lugar que sean recursos ideales en aulas y en hogar.
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Responsibilidad
Familia - Humor - Imaginación