Caperucita, lo que nunca se contó es una obra en la que Teloncillo teatro nos cuenta el clásico cuento de Caperucita a su manera. Ya os digo que si bien los personajes son los mismos, el desarrollo poco tiene que ver con el cuento que siempre hemos leído y escuchado.
Teloncillo le da una vuelta al cuento y lo hace de una manera muy divertida y con mucho ritmo.
Caperucita, lo que nunca se contó ganó en 2017 el premio a mejor texto en los premios Feten y es más que merecido ya que aparte de ser muy dinámico, dibuja muy bien la personalidad de cada personaje y les da una identidad propia muy original.
La obra se representaba en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares y la verdad es que una vez entras en el teatro sientes que te trasladas a otra época. El teatro ya merece una visita y si lo haces viendo una obra tan original y divertida, sientes que has acertado de pleno.
La puesta en escena nos dibuja un bosque en cuyos extremos aparecen y desaparecen la casa de caperucita y de la abuelita.
A partir de aquí se suceden las idas y venidas de una caperucita a la que no le gustan las caperuzas rojas y un lobo que quiere cumplir el cuento clásico a rajatabla y al que siempre le falta algún detalle.
La música en directo es otro de los grandes aciertos de la obra, ya que un guitarrista va dando ritmo y forma a cada escena.
Los pequeños lo pasaron estupendamente y reían muchísimo en las escenas en las que el cazador buscaba al lobo por el bosque.
Os recomiendo muchísimo la obra, los peques disfrutarán, reirán y tendrán otra historia que contar cuando hablen de Caperucita.
Por ello, quiero recomendaros a la compañía Teloncillo Teatro, ya que, a parte de Caperucita he visto la obra El Jardín Musical y las dos merecen mucho la pena. Además acaban de ganar el premio Feten a la mejor obra para la primera infancia con la obra La Granja. Esperemos que pronto la podamos ver por Madrid.
Si queréis más información sobre la obra la podéis encontrar en el enlace Caperucita, lo que nunca se contó.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.