El Parque del Hormiguero en Alcobendas es uno de los parques infantiles más originales de la Comunidad de Madrid. Este parque está ubicado en el Parque Galicia y su característica más destacada es un gran muro metálico que simula un gigantesco hormiguero.
Dentro de él, los peques pueden divertirse recorriendo los caminos que recorren el hormiguero hasta encontrar la salida por un tobogán metálico en forma de tubo.
Alrededor del hormiguero hay un entramado de caminos que simulan los recorridos que tienen que hacer las hormigas para llegar al hormiguero.
El parque también tiene una pirámide giratoria en la que los niños no se cansan de dar vueltas y una zona más apropiada para bebés.
Al lado del parque también hay un par de pistas deportivas con porterías y canastas, por si queréis llevar algún balón y jugar una rato.
Si vais con vuestro perro, justo cruzando la Avenida de Camilo José Cela en el mismo parque Galicia hay un área canina para que vuestro perrillo también pueda disfrutar.
Podéis aparcar en la Avenida de Camilo José Cela que tiene bastante aparcamiento, eso sí, como os podéis imaginar dependiendo del día y la hora puede ser más o menos difícil.
Parque del Hormiguero
Av. Camilo José Cela, S/N, Alcobendas, Madrid
Dónde - Av. Camilo José Cela, S/N, Alcobendas, Madrid
Horario - Siempre abierto
Precio - Gratis
Edad - De 0 a 12 años
Servicios - Fuente, Área para bebés, Área para adultos, Pistas deportivas, Área Canina a 300 metros.